La ley de medios audiovisuales (ley 26.522), fue sancionada y promulgada el 10 de Octubre del año 2009, reemplazando a la antigua ley de Radiodifusión que había sido sancionada durante la dictadura.
La ley de medios tiene como objetivo la democratización de las voces y la desmonopolización y diversificación de los prestadores. Para lograr esto la ley, "fija topes a la cantidad de licencias. Un mismo concesionario sólo podrá tener una licencia de servicio
de comunicación audiovisual sobre soporte satelital; A ningún operador
se le permitirá que dé servicios a más del 35 por ciento del total de la
población del país o de los abonados, en el caso que corresponda.Por otra parte, quien maneje un canal de
televisión abierta no podrá ser dueño de una empresa de distribución de TV por
cable en la misma localidad, y viceversa. También se impide que las compañías
telefónicas brinden servicios de televisión por cable." De esta manera fomenta la competencia de distintas empresas y también limita el poder de grandes empresas, como el grupo clarín.
En mi opinión esta ley es buena para la Argentina porque permite que cada ciudadano exprese sus ideas, reciba y difunda sus ideas sin censura. Por ejemplo, hace posible tener acceso a los contenidos de interés publico como lo es fútbol gratuitamente . También da la posibilidad de adquirir información sin que sea del punto de vista de una empresa y/o persona. Lo cual contribuye al fortalecimiento de la democracia.